Síguenos en:
 

Consejos para su Viaje a Perú

Visas de Turismo

No es necesario para los ciudadanos de la mayoría de los países de América y Europa Occidental, sin embargo consulte con la representación diplomática en su país para obtener mayor información. Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y Chile no necesitan pasaporte ni visa para ingresar a todo el Perú.

El plazo autorizado de permanencia es de 90 días.

Al Ingresar al Perú

Deberá entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque así como la Declaración de Aduana.

Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque: está disponible en el avión o en el puesto migratorio. Consérvela, ya que deberá entregarla al momento de salir del país.

Declaración de Aduana: deberá indicar aquellos bienes sujetos al pago de impuestos, deberá declarar si trae consigo especies vegetales o animales, las que requieren de autorizaciones emitidas por la autoridad sanitaria correspondiente en su país.

Precauciones durante su viaje

  • Porte una copia de sus documentos de identificación. Guarde los originales de estos y sus objetos de valor en la custodia de su alojamiento y asegúrese de detallar lo que deja y verificar la responsabilidad asumida por el establecimiento.
  • Lleve sus objetos de valor en forma discreta, no porte grandes sumas de dinero y vigile sus bolsos y equipaje, así como las cámaras digitales y/o video.
  • Si viaja con equipos de valor, es conveniente que adquiera un seguro adicional para su equipo. Sea cuidadoso si lo lleva con usted.
  • Esté alerta, especialmente en los lugares donde haya muchas personas.

Llamadas Telefónicas

Se pueden hacer llamadas internacionales y al interior del país desde teléfonos públicos. Los códigos de países y ciudades figuran en la mayoría de cabinas.

Para realizar llamadas internacionales marque:
00 + código del país + código de la ciudad + numero de teléfono.
Para llamar entre ciudades marque:
0 + código de la ciudad + número telefónico

Los teléfonos públicos aceptan monedas y tarjetas que se venden en kioscos y supermercados. Verifique que está adquiriendo la tarjeta de la compañía que desea utilizar. No se pueden realizar llamadas con cobro revertido desde los mismos.

Internet

Las principales ciudades del país cuentan con cabinas públicas de Internet, su costo es variable. La mayoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen el sistema de Internet inalámbrico Wi-Fi.

Salud

  • Solo beba agua embotellada o previamente hervida.
  • El mal de altura se puede evitar descansando el primer día de su llegada y consumiendo comidas ligeras.
  • Si viaja a la Sierra o a la Selva cerciórese de llevar repelente contra insectos e impermeable.

Bancos

El horario de atención al público en los bancos es, por lo general, de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en las principales ciudades existen cajeros automáticos de los diferentes bancos.

Cambio de dinero

Es recomendable cambiar dinero en los hoteles, bancos y casa de cambio autorizadas. El tipo de cambio respecto al dólar norteamericano es variable, consulte antes de cambiar su dinero. Para cambio de otras monedas consulte en casas de cambio.

Vacunas

Si planea viajar a la Selva es recomendable vacunarse contra la Fiebre Amarilla 10 días antes.
Lugares de vacunación en Lima:

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Tópico de Sanidad Aérea Internacional
Tel: (51-1) 517-3100

Centro de Vacunación Internacional
Av. del Ejército Cuadra. 17 – San Isidro
Tel: 264-6889
Horario: Lunes -Viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y Sábados. 8:00 a 2:00 p.m.

Centro de Vacunación del Instituto Nacional de Salud
Cápac Yupanqui 1400 – Jesús Maria
Tel: 471-9920
Horario: Lunes -Viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Propinas

El monto de las propinas es variable y dependerá de su satisfacción respecto al servicio que le brinden.

Transporte

Existen vuelos y conexiones desde Lima a todas las principales ciudades del país excepto Huaraz e Ica, a donde podrá viajar vía terrestre en bus interprovincial.

Buses interprovinciales: El servicio de buses interprovinciales cubre todos los destinos del país a excepción de algunos lugares de la Selva.

Taxis y transporte público: Es recomendable utilizar los servicios de empresas de taxi (se solicitan por teléfono). En el Perú no se utilizan taxímetros, por lo que debe negociar el precio del servicio antes de subir al taxi. No se acostumbra dar propina a los taxistas. En los aeropuertos, es recomendable contratar los servicios de taxis autorizados por la autoridad que los administre.

Extravíos, Hurtos o Robos

Comuníquese con la Policía de Turismo:

Jr. Moore 268, Magdalena del Mar (Lima)
Tel: (01) 460-1060 / 460-0965 / 460-0921 / 460-4525

Para asesoría adicional recurra a:
IPERÚ Información y asistencia al turista
(511) 574-8000
iperu@promperu.gob.pe (24 horas)
www.peru.travel/iperu

Prohibiciones

Está prohibido fotografiar aeropuertos, bases militares, lugares aledaños a torres de alta tensión y estaciones de policía. En algunas iglesias, catedrales y museos está prohibido tomar fotografías o realizar filmaciones. Infórmese con anticipación.

Las leyes peruanas prohíben y sancionan la extracción, transporte, comercialización y exportación de cualquier especie de flora o fauna silvestre, viva o muerta, si no se cuenta con autorización del INRENA.

Antes de Partir

Medidas de seguridad en el aeropuerto
Está prohibido llevar artículos punzo cortantes en el equipaje de mano. Algunos de los objetos prohibidos son tijeras, pinzas, cuchillas, etc. Evite que sus objetos sean desechados al momento del control de seguridad, guardando estos objetos en su equipaje de bodega.

Al momento de embarcarse para realizar viajes internacionales, tome en cuenta además que existe una restricción para el transporte de líquidos, aerosoles y geles que los pasajeros pueden llevar como equipaje de mano. Esta no deberá exceder los 100ml, caso contrario, será desechado por personal de seguridad en los controles respectivos.

Búsqueda de Tours

Búsqueda Avanzada

tour y paquetes en Peru